Como equipo consideramos que muchas veces no se da cabida a las reflexiones que surgen cotidianamente dentro del espacio universitario, las cuales no necesariamente deben restringirse al aula. Del mismo modo, observamos que hacen falta sitios para el arte, pues pese a que muchos de nosotros tengamos el afán de compartir nuestras creaciones, finalmente éstas se quedan en la intimidad por no hallar un sitio de expresión.
Pensamos que es sumamente importante para nosotros, jóvenes universitarios en formación, poder cuestionar y problematizar los contenidos temáticos impartidos en nuestras respectivas disciplinas, para así hacer análisis sobre nuestro entorno y las relaciones que se encuentran a la base de él, con el fin de no situarnos como meros reproductores, sino como productores esenciales de la transformación.
Asimismo, creemos importante el poder integrar las diversas disciplinas en sus prácticas reflexivas y académicas, fomentando también la publicación de trabajos universitarios que se hayan conformado como un aporte para la producción teórica estudiantil. De modo que se puedan hacer valer dichos trabajos en diversos contextos y no sólo sujetos a la evaluación académica, de modo tal que al compartir dicha producción puedan realizarse análisis interdisciplinarios de aquellas cuestiones que nos atañen.
La revista además busca fomentar la vinculación entre los diversos actores de la comunidad universitaria, para lo cual estarán invitados a participar en la publicación tanto los estudiantes como profesores y funcionarios. Con esto pretendemos que la revista pueda aportar a un diálogo continuo entre aquellos que forman parte de nuestro contexto de formación, apelando a una construcción de conocimientos y relaciones triestamentales, donde todos quienes conformamos la comunidad tengamos la posibilidad de participar activamente en las discusiones que se forjen en el medio que estamos proyectando.
EQUIPO “PUNTOS DE FUGA”: César Benavides, Marcia Ravanal, Francisca Guerrero, Carla Cabello, Aníbal Carrasco, María Francisca Pérez y Juan Pablo Álvarez.